Tal parece que los hombres con bello facial jamás pasarán de moda, pues existe una amplísima variedad de estilos y formas para todo tipo de gustos. Si estás en búsqueda del look perfecto para ti, aquí te presentamos tres diferentes estilos de barba.

Short and Textured

Ideal para formas de rostro ovaladas y redondas, éste es de los mejores estilos de barba corta para aquellos hombres que buscan un estilo relajado y sobrio. Sólo debes dejar crecer tus patillas hasta la barba sin necesidad de desvanecerlas. Para mantener una imagen limpia, recorta el crecimiento del vello en las mejillas, pero déjalo crecer a la altura del mentón sin definir ningún borde por debajo de los labios. No es tan necesario recortar demasiado los bordes en las mejillas, aunque sí debes desvanecer esta parte hasta la barba. Deja crecer tu bigote aproximadamente al mismo largo que el resto del bello facial para crear una mejor textura. Si es posible, puedes llevar el cabello un poco largo para así completar la imagen.

estilos-de-barba-short-and-texture

Garibaldi

Pero si lo tuyo son los estilos de barba cerrada, el Garibaldi es una muy buena opción. Esta popular tendencia es idónea para complementar los rostros de forma ovalada o rectangular, pues el objetivo es darle a la barba una forma redonda. Se trata de un look atrevido a la vez que conservador, pues debes mantener el bigote corto mientras que el resto del vello puede crecer tanto como tú gustes.

Para lograr esta imagen, te sugerimos dejar crecer el bello tan largo como te sea posible. Mientras crece, recorta el bigote y las áreas de las mejillas. Tan pronto como tengas un buen largo de barba deberás redondearla para lograr este estilo.

estilos-de-barba-garibaldi

Bandholz

En cuanto a estilos de barba larga, el Bandholz es el más impresionante. Es conocido así gracias a Eric Bandholz, fundador de Beardbrand, compañía que elabora productos para el cuidado del bello facial masculino, como aceites, suavizantes, peines y tijeras.

Es una imagen perfecta para rostros en forma de diamante, ovalados o triangulares. Debes saber que lograr este look toma su tiempo y ser paciente por alrededor de seis meses, mínimo.
Olvida por completo los rastrillos y las tijeras y prepárate para una barba desordenada y de apariencia desaliñada, pero la espera valdrá la pena. Una vez que parezca ya no crecer más, podrás recortarla y darle forma y mantener un cuidado adecuado.

estilos-de-barba-bandholz