exfoliante de azúcar

Exfoliar tu piel debe ser parte de ritual de belleza. ¿Por qué? Por los enormes beneficios que tiene para tu piel y no hay mejor opción que un exfoliante de azúcar para el cuerpo, ya que puedes personalizar las fragancias y aplicarlo tranquilamente, sin preocuparte por los químicos.

En este DIY, te damos tres recetas para exfoliar con azúcar y distintas esencias, ayudando a tu piel a deshacerse de todas esas células muertas, a producir más colágeno y activando tu circulación mientras disfrutas de distintos aromas deliciosos.

Orange Sugar Scrub

La naranja es un cítrico, por lo que al usar este scrub sentirás tu piel más suave y la verás más brillante, además de tener más energía y estar más fresca.

½ T aceite de coco

½ T azúcar

5-6 gotas de aceite esencial de naranja

Opcional: un poco de ralladura de naranja si prefieres los aromas intensos.

exfoliante de azúcar

Raspberry Lemon Sugar Scrub

Igual que la naranja, al ser cítrico el limón te llenará de energía, mientras que su alta acidez crea un efecto astringente. Solo recuerda tener mucho cuidado ya que, si queda algún residuo del limón sobre tu piel, ésta podrá mancharse al entrar en contacto con el sol.

1 T aceite de coco

Extracto de frambuesa (al gusto)

Aceite esencial de limón (al gusto)

Opcional: 1-2 gotas de colorante de alimentos amarillo y rojo para que se vea lindo. Con una o dos gotas no pintarás tu piel.

exfoliante de azúcar

Coconut Salt Scrub

Aunque técnicamente no es un exfoliante de azúcar, los beneficios de la sal sobre la piel son muchos. Este scrub te ayudará a tratar erupciones cutáneas, irritación y acné, además de que su aroma de coco te hará sentir como en la playa.

1 T sal de mar

¼ T aceite de coco

¼ T Aceite de vitamina E

Opcional: 3-4 gotas de tu esencia preferida.

66076058_ml

Breve guía de azúcar:

Azúcar morena- exfoliación suave, recomendable para pieles delicadas

Azúcar refinada- exfoliación básica, para pieles normales

Azúcar sin refinar- exfoliación intensa, recomendable para áreas problemas o muy secas