Quizás, hablar de playas en el verano resulta un tanto trillado; puede ser que ya no haya nada nuevo por contar, sol, arena y un inmenso mar no sólo de agua salada, también de turistas. Sin embargo, existen terrenos desconocidos por muchos que sí vale la pena mencionar. Nuestro país está rodeado por hermosas costas muy poco concurridas, como Mazunte en el estado de Oaxaca —una de las más populares— pero aquí te presentamos otras de las mejores playas vírgenes de México.

Playa del Secreto

Quintana Roo

las mejores playas vírgenes

Las hermosas costas del Caribe mexicano resguardan un secreto del que muchos querrán escuchar. Esta playa se ubica al sur de Cancún, en la Riviera Maya; el destino final después de un viaje a través de vastos manglares repletos de fauna silvestre. Este paraíso no ofrece más que un nítido horizonte y un mar cristalino, lo suficiente para pasar una de las vacaciones más relajantes de tu vida. Además, es el lugar ideal para los aficionados tanto del ecoturismo como de la observación de plantas y animales, pues es un santuario para las tortugas marinas y cangrejos.

Chacahua

Oaxaca

las mejores playas vírgenes

Dentro del Parque Nacional Chacahua encontrarás una de las mejores playas vírgenes de México. Es un completo paraíso ecoturístico debido a su extensa variedad de especies como iguanas, cocodrilos, garzas, pelícanos y muchos otros. Principalmente, es un gran santuario para la conservación de la tortuga marina, pues cada año nacen más de 150 mil crías de esta especie. Asimismo, el lugar es excelente para actividades que te ponen en contacto cercano con la naturaleza, como recorridos en lancha entre los mangles; avistamiento de las distintas aves; pesca en las tantas lagunas aledañas y, por su puesto, ser testigo de sorprendentes ocasos.

Balandra

Baja California Sur

las mejores playas vírgenes

No muy lejos de La Paz se encuentra este paraíso terrenal perfecto tanto para los profesionales como para los aficionados del submarinismo. Es todo un espectáculo visual gracias a sus increíbles formaciones geológicas, como la gran piedra conocida como el Hongo, además de su arena blanca y sus aguas color turquesa llenas de asombrosa fauna como pez cierra, barracuda, barrilete, tiburón verde y ostras perleras. Además de relajarte con tan solo admirar su belleza y disfrutar del silencioso golpeteo de las olas, este puerto brinda las facilidades para llevar a cabo actividades tanto deportivas como recreativas: campamentos, buceo, remos, pesca, entre otros.

Los Algodones

Sonora

las mejores playas vírgenes de méxico

En la Bahía de San Carlos, en Sonora, se encuentra esta sorprendente playa que debe su nombre a las hermosas dunas de arena blanca. Por el agua cristalina, el tranquilo oleaje y la tersura de la arena es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de actividades de playa como buceo, pesca, windsurf, paseos a caballo, y muchas otras. La flora en torno a la playa crea un interesante contraste ya que es de tipo desértico, como matorrales espinosos o saguaros. Además, la playa de Los Algodones es perfecta para acampar en cualquier periodo del año.

Playa Las Tortugas

Nayarit

las mejores playas vírgenes de méxico

Perfecta para los aficionados al ecoturismo, así como para los apasionados de los ambientes silvestres, Playa Las Tortugas en la costa de Nayarit es un pequeño santuario frente al vasto Océano Pacífico. En ella te esperan cientos de hectáreas de zonas costeras naturales en las que podrás practicar deportes acuáticos como kayak, canotaje o surf, o bien, relajarte en un paseo a caballo o tomando fotografías de los hermosos paisajes. No cabe duda de que ésta es una de las mejores playas vírgenes de México pues durante el mes de julio se lleva a cabo el Festival de la Tortuga Marina, donde los visitantes tienen la maravillosa oportunidad de acompañar a las crías de tortuga en su primer encuentro con el mar.