Parece que la década de los 90 está de regreso. Desde tendencias en la moda, en la música, hasta películas y series televisivas, hay un creciente interés por regresar al pasado y traerlo a nuestros días como consecuencia de una nostalgia por los años 90 en los que muchos de los jóvenes adultos contemporáneos crecimos.

En los últimos años, la nostalgia por el pasado ha sido aprovechada por Hollywood para realizar filmes como el reboot de Ghostbusters, las nuevas versiones de the Planet of the Apes, o los nuevos episodios de Star Wars. Esta temporada, llega a cartelera una cinta que, desde sus primeros teasers, emocionó a miles de fanáticos y levantó las cejas de varios escépticos que se negaban a creer que una nueva adaptación funcionaría: los famosos Power Rangers.

nostalgia por los años 90

Creada en 1993, Power Rangers fue una serie de TV con la que muchos crecimos. A pesar de los años, esta nueva adaptación se sumerge muy bien en esta época. Se trata de un filme inclusivo donde, además de los siempre recurrentes temas como el bullying, se tocan temáticas de diversidad sexual o condiciones autistas en los protagonistas. Asimismo, rompe con arquetipos racistas evidentes en la serie original.

nostalgia por los años 90

No obstante, por tratarse de una cinta apta para todo el público, Power Rangers no busca más allá de una simple historia de adolescentes con súper poderes que, quizás, sólo emocionará a los más pequeños. Desafortunadamente, esta película podría quedarse en un blockbuster más y no cumplir con las expectativas de toda una generación y su nostalgia por los años 90.

Pero, al final, tú tienes la última palabra, así que no olvides revisar la cartelera en Cinemex Antara para disfrutar de éste y muchos más estrenos de la temporada.